Sin categoría

Cacerola de pan francés y salsa de vainilla #sundaybrunch

No hay nada que me guste más en domingo, que quedarnos en casa todo el día en pijama y hacer nuestro propio brunch. Sobre todo ahora en invierno que el frío está a todo lo que da y en días lluviosos donde no se puede salir, hacemos todo lo posible por sentirnos bien estando en casa ya que a muchos de nosotros “nos pega” el invierno. Es decir, estamos deprimidos, todo nos irrita y nos enfada, nos sentimos agotados a pesar de no hacer mucho.

Así que nosotros nos consentimos sin salir de casa este domingo con una cacerola de pan francés con salsa de vainilla, como soy mexicana, con huevito, sino no me sabe a desayuno.

Es una gran forma de acabar con el pan de la semana. O aprovechar la oferta del pan de ayer que ofrecen algunas panaderías.

Se puede preparar una noche antes con anticipación si se esperan invitados al día siguiente.

Cacerola de Pan Francés

Ingredientes:

1 baguette grande cortado en cubos

1 kg de manzanas

200 gr Mantequilla

200 gr azucar

200 gr hojuelas de avena

2 cdas Miel de maple

6 huevos

500 ml leche

1 cdita vainilla

Nuez moscada, Gengibre en polvo y canela al gusto

Procedimiento:

Cortar el baguette en cubos medianos la noche anterior o dejar secar en el horno unos minutos para que estén más crujientes.

Pelar y cortar las manzanas en cubos grandes, en un sarten poner una cda de mantequilla con las manzanas en cubos y la miel de maple a que se suavicen un poco.

Batir en un recipiente grande o en la licuadora los huevos con la lefhe, vainilla y especias. Vertir sobre los cubos de pan y dejar que se absorba por unos 20 minutos o toda la noche.

En otro recipiente mezclar el azúcar con la mantequilla y las hojuelas de avena, quedará una consistencia pastosa que le dará un toque crocante.

Pon las manzanas sobre el pan con huevo y encima la mezcla de avena, no importa como, mientras más batido se vea, mejor. Lo importante es que quede distribuido homogéneamente para que en todos lados quede crujiente.

Hornea por 30 minutos o hasta que la galleta de arriba tenga un color dorado.

Sirve con salsa de vainilla (siguiente receta)

Salsa de vainilla

Ingredientes:

20 gr Fécula de maiz

1/2 lt de leche

30 gr azucar

1 cda vainilla

2 yemas de huevo

Revolver 100 ml de leche fría con la Fécula de maíz, poner a hervir el resto de la Leche con el azúcar y la vainilla. Agregar la Fécula de maíz y batir para que no queden grumos.

Despues en otro recipiente batir las yemas con un poco de la mezcla caliente, una vez que estén bien batidas, agregar al resto de la mezcla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s