Los zoodles es un zucchini o calabacin cortado estilo juliana preparado como spaghetti, que se pusieron muy de moda hace ya un par de años y a mi me encantan!
Estoy haciendo un detox ligero y es una muy buena opción ya que es una muy buena manera de bajarle a los carbohidratos, pero sobre todo; al gluten que a mi tanto me inflama (aunque no soy alérgica).
Ahora que es temporada de zucchini y están por todos lados, desempolvé mi espiralizador y me puse manos a la obra.
Ingredientes:
Para 4 personas
- 4 zucchinis
- 2 aguacates maduros
- El jugo de un limón o 2 gotas de AE de limón + Young Living vitality
- 2 cdas de cilantro finamente picado
- 4 cebollines finamente picados
- 2 Pimientos cortado
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Equipo opcional:
Espiralizador (o cortador estilo juliana)
Procesador de alimentos
Procedimiento:
- Cortamos el zucchini con el espiralizador estilo juliana en la cochilla más delgada que es la que más se parece al spaghetti.
- Cortamos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso, y hechamos la pulpa al procesador de alimentos junto con el jugo de limón y el cilantro. Si no tienes procesador de alimentos puedes intentar hacerlo con la batidora o tenedor, la consistencia debe quedar muy cremosa.
- Combina en un platón los zoodles con la salsa que acabamos de hacer usando dos cucharones o unas pinzas para que se combienen bien los dos. El jugo de limón cocerá un poco los zoodles y los puede hacer ligeramente más suaves.
- En un sartén calienta unas gotas de aceite de oliva y sofríe el ajo. Agrega el Cebollin y el pimiento solo por unos minutos para que queden no muy cocidos.
- Después ponlos sobre los zoodles y sirve.
Buen provecho!