Fiestas, navidad, wellness

Menos es más en Navidad

A quien le ha pasado que durante estas fechas se deja llevar por los anuncios y ofertas?

A mí sí. Me encanta dar, es parte de mi personalidad y de quien soy. Me encanta ver una sonrisa dibujada en la cara de alguien cercano cuando recibe alguna sorpresa de mi parte. Ya sea que haya costado tiempo, dinero o esfuerzo.

Lo que me pasa al final de esta temporada es que me quedo out! Agotada y en quiebra muchas veces por tanto dar. Y sabes que? Creo que no todos lo aprecian tanto. Por eso me he vuelto más selectiva en cuanto a con quien paso estas fechas tan apretadas en el calendario.

Por eso, como mamá yo se el esfuerzo tan grande que haces año con año y tengo este regalo pre-navideño para ti:

5 tips para estresarte menos en estas fechas.

  1. Regala bienestar en esta época de abundancia material llena de cosas “made in China” ya todos tenemos todo, te aseguro que tu amiga no necesita la bolsa #30 de su colección ni cuenta el número de mascadas que le faltan para llegar a 100. Regala mejor algo para que ella se tome un tiempo fuera del stress de las fiestas navideñas y se sienta más agusto con ella misma.
  2. Ahórrate las idas al mall de aquí a enero. Planea muy bien tus compras, intenta comprar lo que puedas por Internet, y ve entre semana, de ser posible temprano por la mañana. Te daré más tips en posts más adelante.
  3. Se selectiva de tus reuniones. Parece bastante tentador asistir a todos los eventos que te invitan, sirve para ponerse al día y hacer networking, pero planteate si hay alguna de las posadas de las que te puedas escapar.
  4. Di que no. Yo se que no es fácil, pero se puede. Di que no a organizar la cena para 50 en tu casa, di que no puedes hornear galletas para la venta de la escuela, di que no puedes asistir a todas las posadas y demás reuniones navideñas. Te digo un secreto? No pasa nada si no lo haces! Haz más de lo que te hace feliz 😊 disfruta a tus hijos, marido, gato, etc.. Y haz una navidad feliz llena de momentos agradables.
  5. Delega a mi me ha pasado que por estar haciendo, limpiando y organizando se me va la celebración, pide ayuda si la necesitas, compra el pavo y los buñuelos ya hechos y si son varios los que se juntan, que todos cooperen con algo.

Te deseo una temporada pre-navideña libre de stress y llena de alegrías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s