A quien le ha pasado que durante estas fechas se deja llevar por los anuncios y ofertas?
A mí sí. Me encanta dar, es parte de mi personalidad y de quien soy. Me encanta ver una sonrisa dibujada en la cara de alguien cercano cuando recibe alguna sorpresa de mi parte. Ya sea que haya costado tiempo, dinero o esfuerzo.
Lo que me pasa al final de esta temporada es que me quedo out! Agotada y en quiebra muchas veces por tanto dar. Y sabes que? Creo que no todos lo aprecian tanto. Por eso me he vuelto más selectiva en cuanto a con quien paso estas fechas tan apretadas en el calendario.
Por eso, como mamá yo se el esfuerzo tan grande que haces año con año y tengo este regalo pre-navideño para ti:
5 tips para estresarte menos en estas fechas.
- Regala bienestar en esta época de abundancia material llena de cosas «made in China» ya todos tenemos todo, te aseguro que tu amiga no necesita la bolsa #30 de su colección ni cuenta el número de mascadas que le faltan para llegar a 100. Regala mejor algo para que ella se tome un tiempo fuera del stress de las fiestas navideñas y se sienta más agusto con ella misma.
- Ahórrate las idas al mall de aquí a enero. Planea muy bien tus compras, intenta comprar lo que puedas por Internet, y ve entre semana, de ser posible temprano por la mañana. Te daré más tips en posts más adelante.
- Se selectiva de tus reuniones. Parece bastante tentador asistir a todos los eventos que te invitan, sirve para ponerse al día y hacer networking, pero planteate si hay alguna de las posadas de las que te puedas escapar.
- Di que no. Yo se que no es fácil, pero se puede. Di que no a organizar la cena para 50 en tu casa, di que no puedes hornear galletas para la venta de la escuela, di que no puedes asistir a todas las posadas y demás reuniones navideñas. Te digo un secreto? No pasa nada si no lo haces! Haz más de lo que te hace feliz 😊 disfruta a tus hijos, marido, gato, etc.. Y haz una navidad feliz llena de momentos agradables.
- Delega a mi me ha pasado que por estar haciendo, limpiando y organizando se me va la celebración, pide ayuda si la necesitas, compra el pavo y los buñuelos ya hechos y si son varios los que se juntan, que todos cooperen con algo.
Te deseo una temporada pre-navideña libre de stress y llena de alegrías.