Sin categoría

Por que tener una bañera en casa es una muy buena inversión?

En Alemania, muchas de las casas o pisos tienen bañera. Aunque la tendencia en las casas nuevas va a la baja (al menos en las que he visto) creo que vale la pena invertir el espacio y dinero en una y te cuento por que.

En México no es muy común ver en una casa de clase media una bañera en el cuarto de baño. Recuerdo que la casa de mis abuelos tenía pero njnca vi que nadie la utilizará. La casa donde crecí era muy linda pero usar espacio de construcción en una bañera era algo en lo que no se pensaba pues supongo que además de la inversión inicial, los litros de agua que se gastan podrían ser mayores.

Pero realmente es tan caro? Según los estudios, una persona que dura 10 min en la ducha sin apagarla gasta más agua que una que se baña.

Además en la bañera el agua se conserva caliente por más tiempo, lo cual es benéfico para el cuerpo por dos razones:

  1. Te hace sudar. Una manera de liberar toxinas es a través del sudor por la piel. Recuerdas el Post donde te platique que las mujeres nos untabamos hasta 300 químicos tóxicos al día! Y de esos como te deshaces? Sudando regularmente. A veces con una rutina de ejercicio intenso pero a veces relajado en un sauna o Tina de baño caliente.
  • 2. Te relajas. Entrar a la Tina de baño es una sensación totalmente relajante. Así que al final de un día largo, que mejor que bajar tus niveles de cortisol entrando en una Tina con agua caliente y aceites esenciales como lavanda o peace and calming que te hagan sentir completamente relajada, lista para ir a la cama o para terminar el día en paz contigo.
  • Los niveles de cortisol altos, también están relacionados con el aumento de peso o dificultad para bajar.
  • Si tienes u a Tina en casa, úsala! No necesitas durar ahí horas para sentir los efectos. Con un baño de 20-30 minutos será suficiente, tu cuerpo te lo agradecerá.

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s