Aceites Esenciales, diy, Limpieza, niños, Receta, seguridad, Tips, wellness

Limpieza libre de tóxicos

Hace ya algunos años cuando ansiábamos la llegada de nuestro segundo bebé, la espera se tornó algo más larga de lo que esperábamos…

Michael y yo ambos aún jóvenes y sanos no sabíamos por que no podía quedar embarazada tan pronto como en el primer intento. Teniendo yo Síndrome de Ovario Poliquistico (PCOS) me quedaba claro que sería quizás algo más tardado, pero no esperaba que fuera más de un año.

Comencé a informarme acerca de cual podría ser la causa y descubrí que el sobrepeso y el ovario poliquistico van muy de la mano, así que hice cambios en mi alimentación y bajé unos kilitos de más, además, descubrí que los limpiadores y aromatizantes que normalmente compramos en el supermercado son super tóxicos y dañinos.

Basta con leer la etiqueta de la parte de atrás de una botella para darse cuenta de la cantidad de ingredientes que contienen y las advertencias escritas con letras grandes para que quede bien claro que es un producto químico tóxico. Estos ingredientes irrumpen además el sistema endocrino, nervioso y respiratorio. Son veneno puro que esparcimos por toda la casa!!

Creía también que mi casa tenia que oler a “limpio” o a “alberca” (cloro) para que realmente estuviera limpia. El “aroma a limpio” es un producto de la mercadotecnia, lo limpio no huele a nada, y mi cerebro tardó en hacer esa relación.

Comencé así a usar vinagre, bicarbonato de sodio y aceites esenciales para limpiar prácticamente todo. Quedaba limpio y con aroma agradable gracias a los aceites esenciales, me gusta mucho el aroma a pino y limón. Luego descubrí el limpiador de Thieves, que esta hecho de aceites esenciales y ya me quedé completamente convencida para que mi casa no oliera todo el día a ensalada con el vinagre sino a un agradable aroma a canela con clavo y limón que es realmente una delicia! me hace sentirme relajada todo el día.

Te dejo aquí unos típs de 5 cosas que puedes reemplazar ahora mismo por limpiadores, productos de higiene personal y aromatizantes naturales:

  1. Suavizante de Ropa. La próxima vez que quieras que tu ropa quede suave y que los colores se conserven y los blancos se vean más blancos, usa vinagre. Pon un chorrito en el compartimiento del suavizante, si lo deseas, puedes agregar de 15-20 gotas del aceite esencial de tu preferencia, como lavanda o purificación para que quede un aroma agradable. Si no agregas aceites esenciales, no olerá a nada, tampoco a vinagre.
  2. Refrescante de textiles. Si quieres que tus sillas, sillones, cortinas, cojines y demás cosas que no puedes echar tan fácilmente a la lavadora huelan rico siempre, entonces rellena una botella de spray con 10-15 gotas del aceite esencial de tu preferencia, como lavanda, un chorrito de alcohol (para que se mezcle bien) y agua, mezcla bien Shake-it Shake-it y rocía sobre los textiles.
  3. Limpiador de canceles y ducha. En una botella de spray, pon mitad agua, mitad vinagre, un chorrito de limpiador Thieves o jabón ecológico para trastes, Shake-it Shake-it y rocía en la ducha, talla como de costumbre. Incluso, puedes rociarlo mientras te enjabonas y quitarlo después, así quedarán tu y tu ducha igual de limpios al terminar.
  4. Desodorante natural. Para este hay varias recetas, pero te dejaré la más fácil hoy. Aceite de coco con una pizca de bicarbonato y unas gotas de aceite esencial. Ojo con el bicarbonato, es solo una pizca, demasiado podría causar irritación y hasta quemar tu piel, comienza con poco y ve aumentando la cantidad. Si lo sientes muy fuerte, prueba solo el aceite de coco con aceite esencial de lavanda o purificación.
  5. Aromatizante de coche. Este siempre me revolvía el estomago… Uno de los peores para mi. Pon en un calcetín relleno de arroz unas gotas de aceites esenciales y voilá, escóndelo debajo del asiento. Claro si quieres que se vea más lindo puedes coser una bolsita con la maquina o hacer una bolita con el gancho, pero es la versión express.

Si quieres conocer más recetas como estas, te invito a que te unas al grupo en Facebook de Oily in love si es que aún no lo has hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s